Diálogo de besugos

- Buenos días
- Buenas tardes
- que mal tiempo hace ¿verdad?
- se equivoca usted querido desconocido, el tiempo como carece de alma no puede ser bueno o malo, a lo sumo molesto o inconveniente.
- pero si considera usted que todos los hombres tienen alma, yo he conocido hombres que no se diferencian de una gota de lluvia o una piedra.
- y yo he visto piedras que no se diferenciaban de otras piedras, es cuestión de perspectiva.
- ¿quiere decir que la realidad es consustancial al observador, el cual como creación de dios, es único y que por ello la realidad no es una sino muchas?
- en realidad queria decir que desde la perspectiva de estar tumbado en la cama con una mujer, importa muy poco que una piedra tenga moral, pero la suya es una teoria interesante tambien, deberia publicarla, hacerse rico y dejar de formular teorias.
- Deje, deje, prefiero la suya, siempre he tenido curiosidad por conocer a una mujer. Tengo entendido que son como nosotros, pero con la diferencia de que ellas hacen gala de una refinada simpatia.
- se ve que usted no conoce a mi mujer caballero.
- y espero no conocerla nunca señor, por lo que cuentan de ella, no debe ser plato de buen gusto.
- pero si me habia comentado que no conoce a ninguna mujer!!
- y asi es, pues su esposa mas que un miembro del genero femenino se asemeja a un primate.
- suerte que no habia un primate cerca, podria haberse molestado.
- los simios estan acostumbrados a que los ofendan, fijese que nuestros cientificos comentan que somos descendientes suyos, mayor ofensa que esa....
- en cualquier caso un mono jamás le retaria a un duelo con pistolas para reparar una ofensa, eso dice mucho a su favor.
- cierto, son más diestros con el estoque, por aquello de la longitud de sus brazos.
- un mono con un estoque es como un político con ideas, una amenaza para cualquiera que este dentro de su radio de acción.
- al igual que su mujer, como le venia comentando.
- tengo ganado el cielo por haberme casado con ella.
- y ella por la misma razón. Me temo que no se librara de su presencia tan fácilmente.
- no este tan seguro, tengo buenos contactos alli arriba: de pequeño fui monaguillo.
- yo una vez pase por delante de una iglesia, quiza nos conocimos en aquella ocasión.
- no creo, yo era muy timido y no solia ir a la iglesia. Pero mire que tarde se ha hecho, mi mujer me espera.
- le acompaño en el sentimiento.
- oiga ¿como se atreve? le reto a un duelo con estoques.
- dejelo, quiza otro dia, el tiempo parece que se ha vuelto algo más conveniente y debo seguir mi camino.
- buenas tardes
- buenos dias

PD: Fallido homenaje a los "dialogos de besugos" de los mortadelos; era lo único que no me leia de la revista (y creo que se ha notado)
Compartir:
spacer

4 comentarios: