Euros, euros, dubidu....

En el principio fue una caja, y vio dios que era buena. Rechazó la oferta que le hacia la banca y decidió quedarse con lo que había dentro de ella: el universo. Dios abrió la caja, y entonces, se hizo la luz. Las partículas elementales que se encontraban apretujadas salieron despedidas en todas direcciones, libres de su recinto de cartón. Sintiéndose estafado, y no pudiendo meterle un rayo por el... agujero negro a la banca, dios decidió tomarla con su premio (con nosotros vaya) porque además estaba soltero. Fue ahí donde nació la "ira de dios". Durante eones, el hombre se vio sometido por el miedo al poder de dios, bueno quizá fueron solo unos cuantos siglos, pero ya se sabe que cuando se pasa mal el tiempo se ralentiza.

Un día, hicieron un programa especial con los ganadores de otras ediciones y entonces dios se aplacó (fue la época del "amaos los unos a los otros"); pero eso duró poco, el presentador puso de los nervios a dios durante el concurso, y en la tierra se sucedieron invasiones innumerables, caos, barbarie y finalmente la edad media. Pero, sucedió que en esta ocasión le tocó a dios un buen panel: le quedaban 4 cajas por abrir y una de ellas contenía los 600.000 euros, así que decidió no arriesgarse, y aceptar la suma que le ofrecía la banca; y entonces, surgió el renacimiento...

Esto, es lo que sueña el programador de Tele5 todas las noches. Puede que el buen hombre, conciba el programa como una metáfora de la vida: todo el mundo intenta conseguir el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, lo que hacen allí es absurdo, la gran mayoría acaban puteados, y nadie conoce muy bien por que el programa sigue teniendo audiencia. En cualquier caso, a mi me parece un programa salido del infierno y aun así a veces (muy muy pocas veces) lo veo porque... la vida es absurda
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. El citado concurso tiene más concursantes que telespectadores, con eso lo digo todo...

    ResponderEliminar
  2. Eso espero por el bien de la salud mental de los españoles, que, por otra parte, no es que pase por su mejor momento.

    ResponderEliminar
  3. Y a eso añado que lo verdaderamente absurdo de la vida es que te llame un profesor a casa diciéndote que "te echa de menos" porque no has podido asistir a una clase (la primera!).

    Aunque compite de cerca con lo mucho que se quieren todos los concursantes del programa y lo chachi guays que son todos: dios salve a los hipócritas peliculeros porque ellos heredarán la tierra.

    ResponderEliminar