Una historia del Cristo....

En Mayo se estrenara "El código Da Vinci" con Tom "corre forrest corre" Hanks como protagonista, Audrey Tautou y Jean Renó, el cual tiene una clausula por la cual tiene que actuar en todas las películas cuyo argumento se desarrolle en Francia o que precise de un personaje francés, no obstante es el único gabacho que me cae simpático (bueno, quizá Depardieu también)

Es curioso como trata Hollywood a algunos actores, convirtiéndolos en clichés, así Renó es el francés por excelencia, el chino de la melena y el bigote no puede faltar en ninguna película en la que salgan asiáticos y cuando necesitaban a alguien para un papel de peso llamaban a Marlon Brando (el otro día vi Apocalypse Now y no me entere de nada, claro que igual era porque no estaba lo suficientemente colocado)

Como aún no se ha estrenado, no puedo criticar la película, aunque el final sea más conocido que el de "La pasión de Cristo" y la única sorpresa sea como han recreado al matón albino y si hacen un flashback de la orgía del sótano. Hace demasiado tiempo que termine de leer el libro y la verdad es que apenas recuerdo que pinta Da Vinci en toda la trama, aparte de que fuera gran maestre (o algo así) del Priorato de Sión y dejara alguna pista en un par de cuadros suyos para encontrar el Grial (o Sang real como lo llama el autor, en un ejercicio de pedanteria continua, que me ha recordado a mi). Empecé a leermelo por recomendación de una amiga, y la verdad es que me gustó, se lee facilmente y es entretenido, aunque yo sigo quedandome con "Angeles y Demonios".

Este último criticaba duramente a la iglesia, aún más de lo que lo hace "el código", pero claro con la iglesia se mete todo dios, eso no es novedad. Para algunos, "el código" supone un ataque a la linea de flotación, no ya del aparato burocrático de la religión, sino a su sistema de creencias. Supongo que no desvelare nada nuevo, si comento que en el libro se planteaba la teoría de que Jesucristo se casó con María Magdalena y su descendencia llegaba hasta nuestros días en la persona de la co-protagonista de la historia. Igual es que nunca me ha dado por pensar en estos temas, pero no creo que importe mucho que se casara o no; si tuviera ánimos para escandalizar a alguien, me preguntaría que relación tiene Jesús con la iglesia católica, pero bueno, esta claro que el tema vende, y por eso no tardaron en salir imitaciones a diestro y siniestro, a las que os sugiero no os acerquéis.

Mi recomendación literaria de hoy es: La noche de los trífidos, segunda parte de una novela de ciencia-ficción de principios de los 50, que no hace falta haber leído para disfrutar de la lectura de su continuación. Simple, ligera, quizá algo previsible, pero una buena lectura para antes de ir a dormir. Le doy 4 estrellas en la "Guia Dani de libros recomendados para antes de dormir".
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Hoy era uno de esos dias en los que iba a hacer muchas cosas por la tarde, como por ejemplo: conectarme un poco para ver a amigos que no volverán a iniciar proyectos conmigo (jeje) o recibir la llamada de algún hombre.
    Por causas ajenas a mi misma, me he quedado dormida sobre las seis y cuarto. Una hora genial puesto que, por lo que veo, a las seis y once estabas por aquí y a las seis y media me ha llamado "el hombre".

    Apresurada y avergonzada por ser capaz de dormir siestas de hora y media en posición fetal y no perder un brazo (será posible que no pueda ser como todo el mundo: media hora y doliendome todo!) me he conectado y he mirado el móvil.
    Nefasto momento es aquel en el que me dí cuenta que, por más que me conectara y por más que llamara, no había nadie!!

    P.D.seguiremos insistiendo en todos lo sentidos, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto en America, hay una pegatina muy popular que dice: Shit happens :)
    Deberias sentirte orgullosa por poder dormir una hora y media de siesta, me has arrebatado el record por 12 minutos :(, pero dime, se te quedo el brazo dormido? es que a mi siempre se me duerme la pierna izquierda, me ponga en la posicion en la que me ponga.
    PD: si con lo del "amigo que no volveran a iniciar proyectos contigo" te refieres a mi (estoy muy espeso ultimamente), no te preocupes, yo inicio contigo todos los proyectos que hagan falta :).

    ResponderEliminar