El Hundimiento

Una de las ventajas de tener a un familiar con el que te lleves bien trabajando en un videoclub, es que puedes ver todas las peliculas que se te antojen por la cara, sin tener que "infringir" la ley, con lo que te ahorras que en tus pesadillas aparezcan los miembros de la SGAE amenazandote con cantarte los grandes exitos de Alejandro Sanz. En cualquier caso, yo prefiero bajarmelas del emule y si algun insensato de la SGAE se cuela en mis pesadillas lo lamentara, pues es territorio de los Locomia y su "sexy ibiza"....
Esta semana, como es mi cuñada la que trabaja en el videoclub y me da apuro pedirle peliculas "para mayores", me lleve a casa "El hundimiento", película alemana sobre los últimos dias de Hitler y que por lo visto habia provocado una pequeña polémica en el momento de su estreno porque la pelicula muestra al fuhrer "humano". La película adolece de falta de presupuesto, claro que el espectador medio no se enterara. Ya se que es una pelicula, pero solo refleja una parte de la realidad, yo esperaba encontrarme con un filme más duro y sin embargo es más bien emotivo, quizá es esto a lo que se referian los críticos. La banda sonora es fantástica y esta si que me la he bajado. Por esas coincidencias del destino, cuando fui a devolver el dvd, me encontre en una libreria cercana un libro sobre el mismo tema y a muy buen precio. Forma parte de una de esas colecciones cuyo primer número siempre se compra y el resto se olvida debido a su prohibitivo precio. El libro se llama: "Berlin La caida. 1945" de Anthony Beevor, y muestra como fue la batalla de Berlín, nada que ver con la edulcorada versión que daban en la pelicula. Si podeis conseguirlo os lo recomiendo, aunque algunos pasajes sean muy crudos.
Cambiando de tema, visitando otros blogs he comprobado que muchos autores terminan la entrada del dia escribiendo qué estan escuchando en ese momento, habia pensado adoptar la idea, pero me he sorprendido escuchando "Juntos" de Paloma San Basilio, y pienso que mejor no lo hago. Por cierto ¿soy el único cuyo sueño en la vida (entre muchos otros) es poder hacer un videoclip de la canción esta? Por favor decidme que no.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Pues depende: si me dices que en el video sales cogido de la mano de un individuo y pegando saltitos como un buen... entonces no jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Obviamente en el video saldria dando saltitos de tu mano. Desde que te conoci he querido hacerlo contigo y bueno lo del videoclip tambien jajajaj, oh no, mi lado guarron ha escapado.... jajajaj

    ResponderEliminar