Ich bin ein informatiken (o como se escriba)

(Aviso: el número de repeticiones de la palabra "informático" en este post es superior a lo aconsejado, abstenerse de leerlo niños y creadores de diccionarios de sinónimos)

Intentaba el otro día catalogarme una amiga en el arquetipo de los informáticos. Decía ella, que todos los informáticos (como seres sin personalidad que somos) hacemos gala de una serie de gustos, hobbies, costumbres y derivados, muy similares, por no decir idénticos. Más de una hora estuve intentando hacerle cambiar de opinión para poder tener alguna oportunidad con ella, pero al final tuve que desistir de mi empeño y aceptarlo: Soy informático.

Y es que todo buen informático:

1. Tiene tanto éxito con las mujeres como Piernodoyuna en las carreras de formula 1. Igual es nuestro infantilismo exagerado (que algunos informáticos que en sus ratos libres se sacaron la carrera de psicología han tenido a bien llamar "complejo de Peter Pan"), el caso es que cuenta la leyenda que un informático conoció a una chica una vez y esta no salió corriendo despavorida (si, era sordomuda y ciega). El caso es que ligar es para nosotros como para España ganar un mundial de fútbol, algo que siempre se desea, que siempre antes de la competición se cree que se va a conseguir y que siempre en menos de un cuarto de hora ya estamos en casa mientras otros se lían a meter goles. Que nadie se engañe, si alguna vez veis a un informático junto a una chica, es que esta quiere que le arregle el ordenador.

2. Tiene una "presencia", digamos extraña: No es que seamos feos es que.... bueno, ¿alguien ha visto alguna vez que un guapo necesite pensar? Para ellos se crearon carreras como Derecho o Periodismo (la nueva denominación de Ciencias de la información no es más que un patético intento de otorgar credibilidad a una carrera que consiste saber escribir un periódico, que no digo que sea fácil, pero ¿5 años? amos anda....). Carreras en las que mostrar su palmito, ligar mucho y pasar la jornada de fiesta en fiesta en una orgía continua que no tiene fin hasta que un día sin saber como se encuentran en la calle con el titulo en la mano cerquita de la cola del paro, donde también acabamos los informáticos una vez acabada la carrera, pero comprendiendo perfectamente el significado de la palabra sufrimiento. A los feos lo único que nos queda es distanciarnos de la masa ignorante mediante la acumulación exagerada de conocimientos, que nos convierta en uebermensch..... bueno mejor no sigo.

3. Acumula conocimientos inútiles: Ya de por si todo lo que se aprende en cualquier carrera es inútil (bueno menos la de medicina); a ver, ¿hace 100 años para que servía un filólogo? y a los biólogos los quemaban en la hoguera.... Vaya, que tiran a un psicólogo en una isla desierta y lo único que sabrá hacer es darle una personalidad múltiple a un coco.

El caso es que el informático acumula conocimientos que ni siquiera servirían en la vida laboral, como las biografías de las modelos del Playboy o el poderío militar soviético en el año 86 (recomiendo la publicación "Soviet Military Power" de ese año, aunque solo ofrece fragmentos sobre vectores navales y sistemas espaciales, nada sobre número de ojivas puestas en alerta ni sobre bombarderos estratégicos pese a que las primeras unidades de "BlackJacks" iban a ser desplegadas en breve)

4. Es aficionado a la Ciencia Ficción: Puede que no haya visto un preservativo en su vida, pero te recita "La vida es sueño" en Klingon sin despeinarse (con dos cojones)
Kalsh troien hgke... que no, a tanto no llego; además yo si que he visto un preservativo, una vez en la tele...

5. Es aficionado a todo lo que le permita evadirse de su triste realidad: léase "El señor de los anillos" , los juegos de Rol, Operación triunfo... todo vale con tal de vivir otras vidas más fascinantes, más interesantes y sobre todo más eróticas que la que llevan, lo cual por otra parte no es muy difícil.

6. Detesta el deporte: Su forma física, producto de innumerables horas sentado delante de un monitor (cosa que un informático que se saco la carrera de medicina en los ratos en que los profesores tardaban en configurar el proyector de clase, dice que adelgaza; los informáticos, también nos autoengañamos), no aconseja realizar esfuerzos más allá de trasladar una torre de 15 kg del lugar de trabajo a casa. Yo por mi parte, lo único que detesto es al Madrid que me ha chafado la quiniela en más de una ocasión.
El único deporte que atrae el interés de los informáticos es aquel que practican los robots que fabrican para tal menester, mostrando al mundo que los informáticos solo hacemos chorradas en nuestro tiempo libre, pero...

7. Usa su ordenador como mero contenedor de porno en sus mas variadas y extrañas formas: si los mecánicos tienen sus calendarios, los informáticos tenemos nuestros lúbricos salvapantallas y wallpapers, que hace nos distraigamos de nuestros quehaceres (por ello un conocido de allí solía usar como fondo de pantalla una foto de los ZZ Top desnudos, cosa que hacia que no separara la vista de la ventana de trabajo.

8. No tiene amigos, tiene proveedores de software/hardware: el informático extrapola la feroz lucha entre congéneres a la vida real, para el, todos intentan usurparle el titulo de "Rey del código", no importa que dicho titulo sea la mayor chorrada que me he inventado, el informático mirara con recelo incluso al lechero (en caso de que todavía exista alguno)

Podría continuar horas y horas e incluso varios millones de microciclos, de todas maneras no hace falta una absurda lista para descubrir a un informático en medio de una multitud, invariablemente sera el que vista una camiseta con el lema: "Bésame, soy informático".
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario