Get Smart

Poco me ha durado el retiro espiritual, pero Don Adams, mundialmente conocido como "El Superagente 86" ha muerto hoy a la edad de 82 años, y tenía que hacer al menos una pequeña reseña. "El Superagente 86" fue su único trabajo de éxito, años mas tarde aparecería en una especie de remake-continuación, en la que él era el A falta de un amor de carne y hueso me quedo con ellajefe de CONTROL y su hijo tomaba el rol de agente torpe capaz de pegarse un tiro con la pistola al confundirla con el teléfono. Pese a que en la serie aparecia tambien Barbara Feldon (aka 99, auténtico mito erótico para mi) la serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada a los pocos episodios. Pero bueno siempre quedara la serie original.

Pese a que fue emitida allá por el 65, yo sólo recuerdo haberla visto en Canal Sur (canal autonómico de Andasulia para el que no sea de aquí) cuando comenzaba su andadura y Juan y medio era un simple extra en las bromas de "Inocente, Inocente". He de suponer que emitirian la serie en Televisión Española, pero por esa época creo que estaba más pendiente de no ahogarme con el cordón umbilical que de ver la tele.

Una de las cosas más recordadas de la serie (aparte de la agente 99) era su secuencia de introducción. Todo el mundo recordará como Maxwell Smart (que así se llamaba) pasaba por innumerables puertas de todo tipo, para al final adentrarse en una cabina de teléfono y caer al vacio.El numero marcado está apagado o fuera de cobertura

No recuerdo con detalle ningún capitulo en particular (aparte del de los indios y el misil con forma de flecha), pero sí a un personaje en particular. Era un robot, un androide para ser más precisos, que entraba en nómina ante la escasez de agentes. Un poco de maquillaje y la cara de palo del actor, ayudaban a imaginarse que el tipo con brillantina en la cara era una maquina (años más tarde, el mismo recurso: pintura amarilla+cara de piedra, se usaria en una conocida serie para hacer pasar a un actor de carne y hueso por un robot)

Pocos personajes más conformaban la serie,el jefe, los extras, algun agente de relleno y los dos o tres malos de turno. Los escenarios eran los típicos de la época, que tan pronto se usaban como cuartel general de KAOS, que como salón de Samantha (personaje que en estos tiempos seria sospechosa de tomar estupefacientes).
Tras la muerte de Scotty, otro gran personaje más nos abandona. Poco a poco, los impersonales actores JASP se van apropiando del mundo, pareciendose este cada dia más a un capítulo de "Momo".

Edito porque acabo de enterarme de que también ponía la voz en su versión inglesa del Inspector Gadget (¿por qué no me sorprenderá?)

Oh la la Un croissant

Nótese el detalle de la boina y la gabardina, lo que indica que ha visitado París, al menos 3 veces

Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario