Ey Ey Ey Bubu

Hoy pese a haber dormido poco, me desperte pronto. No por decision propia, sino motivado por la falta de educacion de un vecino con pesimos gustos musicales y peor capacidad auditiva. Como no tenia un cuchillo o en su defecto algun objeto cortante con el que "tunear" las ruedas del coche de mi vecino, puse la tele con la esperanza de ver alguna serie de dibujos animados interesante o a las macizas de las embrujadas (pero a eso llegue tarde y bueno no estan tan macizas).
Por desgracia Doraemon termino justo cuando empece a verlo, asi que empece a ver la serie que venia a continuacion. No tenian bastante con defenestrar la programacion infantil vespertina, tenian que reducir la calidad de las series matutinas hasta el absurdo. Supongo que hoy dia el dinero es lo primero incluso en cuanto a la programacion infantil se refiere, y es por eso que tienen que atontar a los pequeños consumidores con el objeto de que compren todo el merchandising posible.
La serie que vi trataba sobre unos cuantos chicos que jugaban a las cartas, todavia sigo preguntandome como es posible que algo asi haya salido a la luz, pero claro es que detras de la serie esta el juego de cartas, los muñecos de los que juegan a las cartas, los muñecos de los personajes de las cartas y finalmente los muñecos de los que fabrican las cartas. Hacer una serie para intentar vender mas muñecos no es nuevo, ahi estan he-man, los transformers, Mask, Gi-joe, candy candy.... pero bueno al menos las series no se basaban en ver como 2 punkys lanzan cartas sobre una mesa. y bueno si solo fuera esa...
Los dibujos animados de antes eran distintos, gracias a Marco supe que en Argentina tambien habia italianos, cosa increible para mi puesto que de toda la vida en Argentina ha habido argentinos, conozco mas de la revolucion americana que de la reconquista gracias a Snoopy, por no hablar de la guerra civil americana, recurrente en gran cantidad de series made in USA, con la cual me siento mas identificado que con la española (quien de pequeño no ha querido ser como Stonewall Jackson?).
Quiero decir con esto que los dibujos aparte de un mero entretenimiento pueden servir como vehiculo por el cual mostrar una determinada cultura, sin ir mas lejos conozco mas las costumbres de japon que las de suecia o portugal (portugal existe?), todo gracias a la innumerable pletora de series oriundas del pais del sol naciente.
Y que hacemos en España?, series sobre frutas que hablan, sobre animales pandilleros que juegan al baloncesto, sobre delfines parlantes, contra los que no tengo nada, pero ya podrian hacer otra clase de animacion (no por favor la basada en los clasicos españoles como el bosque animado no, ya me estoy viendo la version animada de la casa de bernarda alba). Un niño de otro pais que vea una serie española pensara que tenemos fijacion porque las cosas hablen (yo de siempre he tenido la teoria de que aqui no sabemos dibujar seres humanos por eso siempre recurrimos a animales, objetos o en su defecto caricaturas de lo que seria un hombre como david el gnomo), su segundo pensamiento sera: " those fucking stupids mexicans have made me lost my time " bueno esto lo pensara si es un analfabeto (estudie en opening si). En fin que salvo los dibujos de Don quijote basado en el libro cuya opinion ya conoceis, poca cultura se puede encontrar en los dibujos españoles, y bueno esa carencia no seria tan importante de no ser porque nuestras historias son las mas aburridas y repetitivas del mundo, y bueno la forma de plasmar las situaciones son pateticas.
Mencion aparte para los dibujos animados producidos por las comunidades autonomas, hace tiempo vi un engendro llamado "Bandolero", trataba como su nombre indica sobre un bandolero y sus amigos (tambien bandoleros) para colmo tomando ciertas ideas del zorro, en fin que en el capitulo que vi, el bandolero este robaba un cargamento de oro que un grupo de soldados se llevaba del pueblo, claro por la estetica de la serie, los trajes de los personajes y bueno porque hace siglos que los bandoleros no existen (al menos los que llevan un pañuelo en la cabeza) pense que los ladrones de oro serian soldados franceses, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que uno de ellos se apedillaba martinez y el otro cortes creo, eran soldados españoles!! bueno queria decir de otras partes de España. Desde luego nada como una serie de dibujos animados para fomentar el nacionalismo.....
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario