El final del verano

Llegó, y tu partiraaas. Esta canción vuelve a mi mente cada 31 de Agosto para atormentarme y hacerme recordar la muerte de Chanquete. Pero bueno, mas que la destrucción de la Dorada, lo que de verdad me entristece es que se terminen las vacaciones o mejor dicho el buen tiempo (los estudiantes estamos siempre de vacaciones), no es lo mismo poder tumbarse en la playa que estar encerrado en casa rezando para que no se estropee la calefacción y te conviertas en una estatua de hielo de esas que se usan en las fiestas de alto copete como decoración, presidiendo los entremeses y los canapés.

Aunque aquí en Fuengirola, se puede decir que el periodo álgido en cuanto a turistas, ambiente, clima y subida de precios en los chiringuitos, comienza a principios de Julio y termina a principios de Agosto, siendo este mes para mi, uno de los mas tristes del año por ser antesala de Septiembre y sus temidos exámenes. Además de que el tiempo se acelera tanto que si estas en la playa el 1 de Agosto y te demoras en abrir el bote de bronceador, puedes encontrarte perfectamente con que han pasado 10 días.

En cuanto a lo personal, el de este año, amenazaba con pasar sin pena ni gloria, pero entre la rutina de la playa y dormir la siesta, un día se coló un ángel que me alegro las insulsas tardes estivales, haciendo que cada día fuera una sorpresa. Afortunadamente, ella no se marchara como Bea, y no tendré la oportunidad que tuvo Pancho de ligarse a dos chicas a los pocos minutos de que se fuera la que el decía era el amor de su vida (para que te fíes de la palabra de un hombre), que digo yo mucho no la querría cuando ni siquiera fue a despedirla.

Atrás quedan las innumerables orgías, las fiestas hasta el amanecer, las borracheras hasta alcanzar el coma etílico y demás reuniones a las que no he sido invitado. En unos días el espíritu de Georgie Dan volvera en forma de examenes como venganza por los pecados cometidos durante el periodo estival (eso para los afortunados que hayan pecado). Pero aunque el buen tiempo nos abandone como el desodorante después de correr la Maratón de Nueva York, permanece la canción del verano, que sigue dando la brasa hasta las navidades, momento en el cual ocupa su lugar como canción mas sonada "Last Christmas" de Wham, que como el turrón duro y aquellos inconscientes que piensan que pasaran una buena navidad con la familia, vuelve cada 25 de diciembre para amenizar el camino hacia la facultad. Bueno para los que tienen que trabajar, pueden consolarse con que dentro de nada es navidad y luego semana santa, y luego de nuevo será verano.....
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario