Olimpia, que hermosa eres!

Mañana se decide que ciudad acogera los juegos olimpicos del año 2012. La pugna esta entre Londres y Paris, aunque los madrileños insisten en que todavia tienen oportunidades (de ilusion tambien se vive).
Para defender la candidatura, ha viajado a Singapur hasta el gato: deportistas, periodistas, politicos de todas clases que han visto la oportunidad perfecta de pasar unos dias de vacaciones en un sitio exotico con todos los gastos pagados, la Reina, y alguno que otro mas que me olvido. Todo eso para que mañana se les quede cara de tontos cuando elijan a Paris. ¿De verdad es necesario que vaya el presidente del partido de la oposicion?, ¿alguien cree que los que tienen que votar van a variar su voto simplemente porque se ha personado alli Pau Gasol? (bueno si este amenazara con darles de hostias si no votan a Madrid seguro que si).
Todavia recuerdo cuando eligieron a Portugal en lugar de a España para la Eurocopa del 2004, porque en Portugal, esgrimian los genios de la UEFA, habia mejores instalaciones. Claro, todo el mundo conoce el estadio del Sporting de Braga, que por otra parte se ha paseado por media Europa ganando toda clase de titulos...
Pues con Madrid va a pasar lo mismo, no importa que tenga los mejores estadios, las mejores infraestucturas o la mejor antorcha (que no digo yo que los tenga). Cuando lo que esta de por medio es el dinero, no siempre gana el mejor, sino el que mas paga.

Repasemos las ciudades candidatas:

1) Moscu: como todo el mundo sabe, desde el final de la guerra fria, solo sabemos de los rusos por las torpezas que cometen; que si un apagon en Moscu, cada cierto tiempo se estrella un avion, que si los medios de comunicacion privados estan desapareciendo.... Por otra parte, unas olimpiadas alli, produciria el renacimiento de los chechenos, saldrian de hasta debajo de las piedras y los fuegos artificiales no faltarian un solo dia.

2) Nueva York: Nadie en su sano juicio haria unas olimpiadas alli. Dejando de lado los kilometricos atascos (riete tu del chicle boomer), a los neoyorquinos se la pela todo. Les da exactamente igual que haya unas olimpiadas, una carrera de formula 1 o una invasion extraterrestre, si no es de Nueva York, no merece la pena verlo. Luego esta el tema de la seguridad, hasta los recogepelotas irian con guardaespaldas. Y bueno, aparte de que nadie asegura que para el 2012 la ciudad siga existiendo, y desconociendo totalmente su proyecto olimpico, ¿donde diantres se realizarian las competiciones? ¿en central park?. Para el boxeo desde luego nada como el Madison Square Garden. Nueva York tiene menos posibilidades de ganar que Pier nodoyuna con un R-5.

3) Madrid: Que decir de Madrid..., pues eso continuemos.

4) Londres: Otrora capital del imperio britanico,en la actualidad cabe destacar su amplia comunidad islamica que por el bien de los londinenses quiere abolir esos derechos tan antinaturales como tener una sola mujer o comer cerdo (no esta bien contemplado el canibalismo). Es una ciudad multicultural donde tan pronto te encuentras a alguien bebiendo el te de las 5 como haciendo un ritual vudu en pleno Hyde Park. La seguridad no seria tan ferrea y bueno la noria no esta mal. A destacar esa costumbre tipicamente inglesa de mofarse y señalar los defectos de sus enemigos para dejarlos fuera de la competicion.

5) Paris: Si por los franceses fuera, Paris seria el centro del mundo, pero no lo es y eso les revienta. No me caen bien los franceses, es mas no los puedo ni ver. Expertos en untar a conciencia al personal para beneficio propio, son los que mas oportunidades tienen. Porque Paris... bueno Paris es Paris. En la mitologia moderna comparable a Troya o Cartago, si sufriera su misma suerte no lo lamentaria la verdad. Menos el Stade de France (que ni siquiera se si esta en Paris), otras instalaciones.... A destacar la seguridad, no necesitarian de tanta presencia policial y no tendrian que preocuparse del terrorismo islamico. En contra: los franceses y su particular sistema de valores: es bueno lo que es frances y lo que no lo es, es malo. Ya se me olvidaba, impagable las declaraciones de Chirac metiendose con la gastronomia inglesa (que por otra parte es horrenda) ¿se puede caer mas bajo?

No se si habra alguna mas, en cualquier caso por importa, mañana comprobare si estaba en lo cierto
Compartir:
spacer

1 comentario:

  1. Yo, que he estado en París tres veces, puedo decirte que...

    ResponderEliminar