La Red como arma de guerra (II)

Seguro que todos habréis visto en alguna película como un hacker, ante una pantalla totalmente negra y después de teclear furiosamente durante unos cuantos minutos, conseguía robar los planos de la nueva limusia Zil o abrir la válvula de escape de una central nuclear enemiga acabando con todos los malditos charlies. Pues bien, dejando de lado fantasmadas típicas de hollywood (en las que los ordenadores carecen de ratón para ahorrarse unas perras en el presupuesto) esas cosas o parecidas suelen ocurrir todos los días.

Los atacantes van desde un adolescente que incapaz de superar su fracaso con las chicas se dedica a joder al personal, hasta los ejércitos de todos los países (de todos los países que dispongan de ordenadores claro esta), pasando por la mafia y las grandes multinacionales.
El potencial para destruir a un enemigo a varios niveles si se dominan sus sistemas de información es enorme. Que se lo digan a los norcoreanos, que disponen de un ejercito de alrededor de 15.000 Hackers, que no creo que pasen el tiempo jugando al Counter Strike precisamente.

Los americanos ya han avisado algunas veces de que un "Pearl Harbour digital" podría ocurrir en cualquier momento. Dejando de lado la fijación de los americanos por Pearl Harbour (por otra parte normal), lo que si es cierto, es que un ataque coordinado a gran escala podría poner en graves aprietos a cualquier país desarrollado, tan dependiente de las computadoras que da miedo. No creo que falte mucho para que las leyes norteamericanas consideren a los hackers terroristas, si no están considerados así ya, de seguro que al primer incidente serio, sera así.
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario