ETSII Malaga (Software)

Toca hoy hablar de la flora y fauna que habita ese ecosistema propio que es la facultad de informática. Desde que yo ingrese hasta ahora, además de haber pasado muchos años, ha variado el tipo de persona que incautamente se matricula. En el principio solo habia heavys. Allá donde abarcara la vista, un heavy con una camiseta de Manowar o en su defecto Metallica, se hacia ver, ondeando sus greñas al viento. Pero eran estos heavys buenos, no de esos que te piden dinero o papel para un canuto (los de aquí van bien equipados). Iban a lo suyo, pasando de todo, cantando "Master of puppets" en los descansos y echando el humo a algún que otro profesor. No había chicas apenas, y las pocas que había apenas se podían distinguir de los tíos.

Pero... un día los heavys desaparecieron. Fue de la noche a la mañana, sin transición alguna. Dicen que se reunieron todos para ir a un concierto de Judas Priest, pero no pudieron resistir que los teloneros fueran Mago de Oz y se tiraron por el barranco mas cercano (los heavys de aquí eran muy puristas), otros dicen que simplemente terminaron la carrera. Nunca sabremos la verdad.

Tras el arrebatamiento, hubo un periodo de transición. Los fanáticos de la informática (hasta entonces eclipsados por el carisma de los heavys) surgieron de sus escondites en los sótanos mas profundos de la facultad, haciéndose con el poder y eliminando los símbolos del anterior régimen (le pegaron fuego a un campo anexo al edificio cuyo verdor era sospechoso). Su reinado del terror (con interminables semanas culturales en las que se dedicaban a competiciones de resolución de integrales y derivadas) duro poco. Hasta ese momento, la facultad de informática había sido impermeable a las modas. Las masas sin personalidad no se atrevían a acercarse por miedo a ser sableados por los heavys. Con su desaparición, poco a poco le perdieron el miedo a cruzar al otro lado de la carretera, que como río Estigia, separaba el mundo real de la facultad.

Así, gente "normal" empezó a llegar cada vez en mayor numero. Estos toleraban a los fanáticos, que después de sentir el peso del poder y quemarse en el intento, se contentaron con poder seguir con sus aburridas partidas de Warhammer (la mitad de las figuras habían "desaparecido" y tenían que jugar con muñecos de Playmobil y claro no es lo mismo)

La llegada de los normales supuso una revolución, llegaron las chicas (las de antes solo se podían calificar así tras un examen de sus genes) y todos convivian en paz, incluso un heavy que encontraron encerrado en la torre. Luego llego la etapa friki, a la que gente de todas clases se afiliaba. Los de informática, queriendo ser mas que nadie, abrazaron la nueva religión mas que ningún otro. Así no era raro ver a gente disfrazada de orco y/o rapero o leyendo comics de Neil Gaiman. El proceso de "normalizacion" iniciado por los "normales" se estanco. Y los de informática seguimos siendo considerados "raritos".

Como todo, la moda de ser friki paso o al menos se atempero un poco, y poco a poco fuimos obteniendo el respeto de nuestros semejantes, ya no se reían en tu cara cuando decías que eras de informática.

A día de hoy, la población no es tan homogenea como antaño. Hay gente de otros países, que se vienen aquí porque no tienen mas remedio, heavys descendientes del que encontraron en la torre, pijos, chicas que lo único que saben hacer es estudiar y aprobar con matricula aunque luego no tengan idea de como encender un ordenador, fanáticos de la informática, sucursales del top manta que te consiguen lo que sea...

Mi facultad ha perdido parte de su encanto, quizás sea el precio a pagar por eso de la globalización, pero bueno yo paso mas tiempo en la escuela de turismo así que poco me importa.
Compartir:
spacer

2 comentarios:

  1. Me he josconciado el estroncio con esta entrada, qué buena dios.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar