Dracula visita China

El otro día, aburrido como estaba, decidí pasar el rato viendo una película. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque la película que vi fue ni mas ni menos que: "Kung fu contra los 7 vampiros de oro" cuyo titulo en ingles es:"The Legend Of The 7 Golden Vampires". Aquí en España supongo que pusieron lo de Kung fu para que el pardillo de turno pensara que saldría David Carradine repartiendo galletas entre vampiros amarillos. Pero no, el único actor famoso que protagoniza la cinta (al menos famoso para mi, digo yo que igual alguno de los chinos lo sera), es Peter Cushing, al que tal vez recuerden de películas como "Star Wars", interpretando al gran Moff Tarkin o innumerables películas de serie B como "La momia" y "Frankenstein debe ser destruido".

En la cinta que nos atañe, interpreta al celebérrimo doctor Van Helsing, que cansado de las frías montañas de Transilvania, se hace un viaje a Hong Kong y de paso da una conferencia en la universidad. El tema, como no podía ser de otra forma, es sobre los vampiros (el tío será doctor pero yo no le pediría que me extendiera una receta). Los chinos que acuden, se le descojonan en la cara, ¿quien va creer en la existencia de semejantes seres en china si ellos solo comen fideos?

Pero no todos se mofan de él. Cuando los chinos se retiran, a pelearse por un saco de arroz supongo, uno de ellos se queda mirándolo fijamente. En un principio se puede pensar en que igual el chino joven "entiende", pero no. Lo que pasa es que esta en la ultima fila y tarda un poco en darse cuenta de que no hay nadie.


Esta cara se le quedo a Peter Cushing cuando le dijeron que estaba muerto

Total, que el chino joven le comenta que en su pueblo hay una banda de malvados vampiros (karatekas para mas señas) que se dedican a aterrorizarlos y a robar a vírgenes que sacrifican mas tarde en un altar (ya podrían hacer otras cosas con ellas). Inexplicablemente, nadie sabe porque los aldeanos no se han largado de allí hace tiempo, igual formaban una cooperativa y no querían dejar los cultivos así como así, el caso es que en la película no responden a esta cuestión.

Van Helsing como no, acepta ir con el chino y con sus hermanos al pueblo para ver que puede hacer. Pero antes recoge a su hijo (que no puede negarse a unas vacaciones pagadas) y a una rubia bastante guapa, que se supone financia la expedición al pueblo de los amarillos. Que digo yo, que para montarse en el burro y tirar pa´lante no hace falta mucho dinero, pero vaya, un pez gordo le tiraba los tejos a la rubia, y largarse a la china rural era una buena forma de pasar desapercibida una temporada.
 
Total que el grupo lo forman, Van Helsing, el hijo, la rubia maciza, el chino joven, una pareja de chinos gemelos, una china, y un chino muy bruto (todos los chinos son hermanos entre si) Cada uno porta un arma, todas compradas en un todo a 100, puesto que se notan a kilómetros que son de plástico, incluso las flechas de un arco. La estructura de la película es muy simple e intentare resumirla: empieza el viaje, no ha pasado un día, cuando hace acto de presencia un grupo de bandidos. Son rápidamente puestos fuera de combate por parte de los chinos bajo la asombrada mirada de Van Helsing, que no entiende como una espada de plástico puede atravesar un torso con camiseta de lana, yo lo he intentado y no hay manera, supongo que sera eso que llaman la magia del cine (niños no hagáis esto en casa). El pueblo dice el chino líder que esta muy lejos, pero a la 2ª noche ya se encuentran en las afueras. Son atacados por 3 vampiros de oro (aunque mas bien parecen pandilleros del bronx de shangai porque llevan cada collar en forma de murciélago de oro que fijo tienen que tener problemas de cervicales). Y bueno también pelean unos cuantos secuaces de los vampiros que no se lo que son, pero tienen forma humana. En fin, el chino líder salva a la rubia, y esta empieza a mirarlo con otros ojos. El hijo de Van Helsing ayuda a la china o algo así, el caso es que esos dos también se gustan. Total que al final se cargan a un vampiro y los demás huyen.
 
Llegan al pueblo, lo fortifican, esperan a la noche. Muere hasta el apuntador, aunque se salvan un par de ellos, además de Van Helsing que es el prota y no puede morir. Va al castillo de los malos y empieza a disertar con Dracula (que había poseído a un monje chino que fue de visita a su castillo) sobre la naturaleza humana. Pero esta tan absorto en el tema que no se da cuenta que amanece y claro como no lleva protección solar muere al instante. En fin, creo que mas o menos la película era así no la recuerdo muy bien. La recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato y reírse con los amigos.
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. El chino pandillero del Bronx...lleva un radiocassete (es escribe así?) de un considerable tamaño y no deja de decir "hermano, esta mierda que me has dado no es buena hermano"? Si tu contestación es que sí: quiero la música de esa película. jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Bueno perla no creas, para mi que es igual de mandarin que el flan (por cierto lo seguiran fabricando?), porque el hombre gasta un mostacho como el de Sam Bigotes, el pistolero de los dibujos de la Warner brothers que siempre esta persiguiendo a Bugs Bunny o el gallo claudio digo claudio, y que me recuerda a Speedy Gonzalez, quiza por el sombrero mejicano. Por cierto que una vez sugeri a un amigo que hiciera su tesis doctoral sobre la emision de los dibujos de Speedy y la lucha de Cesar Chavez, no hace falta decir que desde entonces no se nada de el. Yo tampoco se muy bien como se escribe freaky, cada uno lo escribe de una forma. Bueno estoy recordando ahora una vez que estaba en clase (la sala de internet estaba cerrada) y habia dos tios hablando, no se de que, pero uno de ellos le dijo al otro, "tu eres un frigo de cuidado", en fin, eran heavys reconvertidos, no se puede esperar mucho de ellos. Bueno perla un beso y a ver si nos vemos un dia por el msn.

    ResponderEliminar
  3. ejem, sinceramente lo del chino del bronx me lo he inventado para ponerme a la altura de tu gusto freaki (como se escribe freaki? es un término que no suelo utilizar porque se me nota bastante como para tener que definirme así :) De todos modos, ( y a sabiendas que esto no debería de contarlo) el otro día me quite las extensiones que llevaba en el pelo y justo la "patillera" tiene la medida ideal para hacerte el bigote del chino que tu dices. Aunque a mi me da que ese es mandarín, no? En fiin , un besito perla!

    ResponderEliminar
  4. Oye que pelicula es esa?, me tienes que pasar el titulo porque tiene buena pinta :). Bueno, los radiocassetes del bronx de toda la vida (al menos en los 80) han tenido el tamaño de un armario empotrado, mi teoria es que llevaban dentro a un chino encargado del servicio tecnico, por eso si te fijas bien, en todas las peliculas cuando el radiocassete deja de funcionar lo tiran al suelo, para sacar al chino y que lo arregle. Claro que supongo que sera como los huevos Kinder, a veces viene el chino y otras no :). No me suena lo del chino del bronx, sobre todo si no es el chino ese con bigote y melenas que sale en todas las peliculas, haciendo de chino malvado al que noquean a las primeras de cambio. Pero si te gusto la banda sonora de esa peli, tengo que conseguirla como sea :).

    ResponderEliminar