Españoles, Franco ha resucitado

Hace unas semanas vi una pelicula, que solo podria haberse hecho en España. Desconozco el nombre porque empece a verla una vez que habia empezado. Se trata de una pelicula coral, de las que tanto se estilan en España (hay muchos actores y pocas peliculas, de algo tienen que vivir los pobres), con actores de la talla del viejo de los sketches de matrimonio de noche de fiesta (si, yo los veia que pasa?) y actores secundarios de esa epoca (incluso salia uno que años mas tarde representaria al amo del calabozo en un programa tambien tipycal spanish). El argumento era simple, un "espabilado" leia en el periodico que franco iba a resucitar, el 20 de Noviembre para mas señas. Total que se lo va contando a todo dios (certificando de paso que antes de la ESO ya habia ignorantes) y la gente se va por las patas abajo. Los nacionalistas vuelven a hablar en español, los manifestantes se disuelven sin necesidad de la carga de los pitufos ligeros.... Total que el 20-N todo el mundo se va al palacio del pardo esperando ver al caudillo de nuevo saludando, pero obviamente, respetando a las leyes de la naturaleza por alli no aparece nadie.
Total que al final cuando todo el mundo se ha largado una figura (franco vaya) se aleja de alli camino del cementerio. Un tio (creo que juan luis galiardo) lo recoge con su coche y mientras llegan a su destino, le suelta un rollo flower power de los que tan necesarios era en esa epoca, que si franco habia hecho cosas buenas pero ahora tenia que dejar paso a los jovenes.... Franco se queda en el cementerio y ahi termina la pelicula.
Y os estareis preguntando, ¿de donde saco el tio que franco iba a resucitar? pues nada resulta que habia entendido mal y el que iba a resucitar tras un periodo de crisis era el franco aleman. Asi de absurda es la explicacion amigos.
La verdad no estaba mal la pelicula (para que me quedara viendola siendo española...)
un poco absurda pero bueno es interesante para saber como estaban las cosas por esa epoca, en la que el triunfo de la democracia no estaba claro aun.
Compartir:
spacer

4 comentarios:

  1. Dani: tinc por!! (me das miedo, mucho miedo) y, por cierto: yo por que no he visto esa pelicula?

    ResponderEliminar
  2. Bueno me exprese mal, no queria decir que fueras normal, sino que no te aburres tanto como yo y no necesitas estar a las 3 de la mañana haciendo zapping por esos canales dejados de la mano de Dios, donde un dia te encuentras con la pelicula esta y otro con un documental sobre Amenophis IV (que por cierto dicen que perdia mas aceite que la furgoneta de locomia) Por cierto, los puntos por conocer a Elvira subieron a tu marcador?? :)

    ResponderEliminar
  3. Como osas llamarme normal!? acabas de tirar por la borda millones de horas de conversación en el messenger...Dios!! recuerda que yo conocí a Elvira!!!

    ResponderEliminar
  4. Porque tu eres normal :)

    ResponderEliminar