El tiempo en sus Manos

Ayer tuve ocasion de visionar dos peliculas que tienen del viaje en el tiempo su motivo central, bueno una mas que otra, por la tarde vi "Terminator 3" y luego por la noche "La maquina en el tiempo".

Empezare por esta ultima. He de decir que me sorprendio. Yo esperaba un bodrio tipo: remake del planeta de los simios (que no hay por donde cogerlo). El liston estaba muy alto despues de la adaptacion que se hizo en los 60 del libro de HG Wells y que llevaba por titulo (al menos en España): "El tiempo en sus manos" y aunque no creo que se haya superado, porque esta nueva pelicula solo recoge algunas ideas del libro, las ideas basicas vaya, siendo "El tiempo en sus manos" mas fiel a la obra de Wells.

No obstante la escena en la cual viaja hacia el futuro es una gozada a la que se podria haber sacado mas jugo pero que se combina a la perfeccion con la soberbia banda sonora de Klaus Badelt que ha compuesto una de las melodias mas bonitas de la historia del cine.

Pero bueno vayamos a los fallos que para eso iba a escribir este post hoy. Resulta que Alexander (el protagonista) viaja hacia el pasado para salvar a su novia que es asesinada durante un atraco (no creo que le este destripando el argumento a nadie aqui en el final es tan original como el del Episodio III de la guerra de las galaxias)

Pues bien, consigue salvarla como es obvio pero hete aqui que la novia muere de otra forma distinta, el tio se rinde muy facilmente y se da por vencido a la primera, tiene TODO el tiempo del mundo y falla una vez y se raja (eso es verdadero amor). Total que viaja al futuro para ver si alguien le dice porque no se puede cambiar el pasado (construye una máquina del tiempo y no sabe responder esa chorrada que hasta mi hermano de 4 años sabe). En fin que llega a Nueva York año 2030, todo muy futurista, la gente va en bici por ahi, y las chicas visten con un mono que les cubre todo el cuerpo sin adornos ni nada que no sea funcional (jajajajjajajaja), desde luego si alguien cree que una mujer se pondria eso lo lleva claro.

Bueno, el resto de la peli los veis, destruccion de la luna incluida, el caso es que en la guarida de los morlocks, se encuentra con el jefe morlock que finalmente le da la respuesta: no puede cambiar el pasado porque si hubiera salvado a su novia, se hubiera casado y demas y no hubiera construido la maquina, por lo que su yo del futuro no habria podido ir al pasado a salvarla, un lio vaya pero que tiene facil solucion si te vas al pasado y le dices a tu yo del pasado de que va el tema. En fin que en lugar de pensar eso, se pelea con el morlock y se carga la maquina del tiempo. Habiendo infinitas maneras de derrotar a los morlocks y aun asi poder seguir viajando, el tio decide romper la maquina. Cosas de la vida.

Y vamos ahora con Terminator, intentare ser breve, pues bien: ¿por qué manda a la Terminatrix sólo unas horas antes del dia del juicio?, ¿por qué no manda un robot a matar la madre de Sarah Connor?, ¿cómo leches se enteran los de la resistencia de los planes de Skynet?, ¿cómo consiguen siempre que Skynet manda a alguien al pasado, atacar el centro donde esta la maquina del tiempo y mandar a otro?, ¿cómo demonios se captura a un terminator?, en Terminator III se intuye que la resistencia del futuro tienen bastantes terminators de su lado, ¿cómo si no explicar que Terminatrix es un terminator anti-terminator?, ¿por qué la resistencia no captura un terminator y lo manda al pasado para que proteja a john connor durante toda su vida independientemente de que Skynet mande a alguien a matarlo?, ¿las industrias estan conectadas a internet? y ¿cómo sobreviven a la guerra nuclear? ¿acaso Skynet fabrica a sus terminators en fabricas del 3º mundo para ahorrar costes??, todo esto se resume en: ¿De donde coño salen tantos bichos metalicos si no hay un puto robot trabajando? Vale, supongamos que hay unos cuantos robots obreros, pero ¿cuanto tardarian en hacer una fabrica?, tiempo suficiente para que la resistencia acabe con ellos. En fin, puede que haya mas inconsistencias del guion, pero que cojones la pelicula mola un huevo :)
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario