Carpe Diem

Dicen los puristas de la literatura que Tom Clancy no es mas que un vendedor de Best Sellers cuyos libros son todos iguales. Y bueno es posible que sea asi, pero gracias a un libro suyo "Panico Nuclear" me aficione a la historia del mundo en general y a la historia del siglo XX (que es uno de los mas molones) en particular.
El libro va de unos terroristas arabes que ante la perspectiva de resolucion del conflicto arabe-israeli deciden tomar cartas en el asunto para que la paz no alcance tierra santa. De paso se encontraban en un huerto una bomba nuclear israeli de esas que iban a soltar sobre damasco y otras capitales arabes en el caso de que la division golani fuera sobrepasada. En fin, que los arabes ponen una bomba en la final de la superbowl (en el estadio vaya) con el objetivo de cargarse al presidente de los USA. Bueno el resto no lo desvelare. El caso es que me fascino el hecho de que hubiera habido un momento en la historia en el que se podrian haber usado armas nucleares con el consabido riesgo de que una vez que estalle una, el resto les siga. Asi que decidi investigar mas sobre las armas de destruccion masiva, la guerra del Yom Kippur, etc, etc. Del estudio de las armas nucleares salte a la guerra fria y de paso conoci mas en profundidad la 2ª guerra mundial. Investigando llegue a conocer hechos que ponen la pelos de punta, como que por ejemplo en 1995 estuvimos solo a un par de minutos de una guerra nuclear. Si 1995, eran tiempos de "paz", la Union Sovietica habia dejado de existir hace tiempo y los rusos eran muy amiguitos de los americanos, pero aun asi estuvo a punto de formarse la gorda. Y no ha sido la unica vez, hemos estado a punto de saltar por los aires en muchas ocasiones. En sucesivos posts ire contando algunas historias para no dormir. Y hablando de guerra nuclear, recomiendo dos peliculas sobre el tema: "En la playa" , existen dos versiones,la original es de los años 50 pero hace unos años se hizo un remake con armand assante (es la que yo he visto) que no esta nada mal. Tras un conflicto con china con Taiwan de por medio los misiles han volado sobre los oceanos y la unica zona de la tierra sin radiacion es Australia, pero es solo cuestion de tiempo que la radiacion llegue alli. Un submarino nuclear americano llega al puerto de Sydney, el primer ministro australiano le comenta al capitan de la nave que han recibido transmisiones del norte de Canada. Como el submarino americano es la nave mas rapida de la que disponen le encomiendan la mision de ir a comprobar que el sitio desde donde viene la transmision es habitable. Bueno el resto si quereis lo veis. Eso si el final es impactante.
La otra pelicula es "El dia despues " , nada que ver con el programa deportivo. Pelicula coral con varios actores famosos, entre ellos el teniente Mchoney de loca academia de policia (steve gutenberg). El argumento es simple, los sovieticos atacan alemania del este y los aliados responden a la agresion?, bueno las cosas empeoran y hay una guerra nuclear. La pelicula cuenta la vida de la gente (de los que quedan vivos vaya) despues de la catastrofe. Es una pelicula que ha sido repetidamente mutilada, habiendo varias versiones con metraje variable, pero vamos la idea de que la guerra nuclear seria una derrota para el ser humano queda patente. Desde luego esta es la pelicula mas aterradora que he visto jamas, riete tu de "Conoces a Joe black?".
Bueno supongo que ya habras entendido lo de Carpe Diem (o quiza no, es el defecto que tengo como yo ya se por que lo he puesto creo que los demas tienen que saberlo tambien). Como es posible que un dia cualquiera nada mas levantarte te desayunes por ejemplo con la noticia de que Berlin ha pasado a los libros de historia , lo mejor es vivir el dia a dia y no preocuparse en exceso por lo que pueda pasar dentro de un año o dos.
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario